Cómo abrir bloc de notas en Windows 10

como abrir o encontrar el bloc de notas en windows 10

En Windows 10 varios usuarios nos hemos encontrado con cambios que no esperábamos, siendo toda una novedad algunas de las herramientas y sus usos. Pero existe una herramienta que aparentemente seguirá intacta en Windows, es verdaderamente útil y muy utilizada por todos.

Nos referimos al bloc de notas, pero ¿Te ha pasado que no lo encuentras en este nuevo Windows? No te preocupes, hoy en Tecnomania.org te diremos cómo abrir el bloc de notas en Windows 10 en caso de que no lo encuentres para tenerlo a mano.

Cómo abrir o encontrar el bloc de notas en Windows 10 si no aparece

Esta herramienta nos permitirá escribir cualquier recordatorio que necesitemos o alguna que otra nota para tener a mano de una manera rápida y fácil.

Aunque su uso no nos permitirá más que eso, sin hacer ediciones de ningún tipo, muchos queremos encontrarlo fácilmente para poder acceder a nuestros recordatorios o notas.

En caso de que no la encuentres donde debería estar, aquí te daremos algunas alternativas para que puedas tener cerca y a la vista tu bloc de notas.

Abrir el bloc de notas desde el menú de Windows

Cómo primer paso, lo que puedes hacer es dirigirte hacia el icono de Windows que se encuentra en la esquina inferior del lado izquierdo de la pantalla (menú de inicio de Windows) y haz clic. Allí te aparecerán todos los programas y aplicaciones de tu ordenador.

como abrir bloc de notas en windows 10

Ahora, no encontrarás una opción con el título de "bloc de notas", ya que se encuentra dentro de la opción de Accesorios de Windows.

Haz clic allí, y podrás ver que se desplegará un nuevo menú donde se encuentran varias herramientas. Pulsa en Bloc de notas y se abrirá.

como abro el bloc de notas en windows 10

Anclar a Inicio de Windows

Pero si quieres tenerlo a mano a partir de ahora tienes 3 opciones:

Puedes hacerlo presionando el botón derecho del mouse sobre la opción de bloc de notas y podrás ver que se desplegará un nuevo menú.

Allí puedes seleccionar anclar el bloc de notas al inicio de Windows.

como abrir el bloc de notas si no me aparece

En caso de que selecciones anclarlo al inicio, cuando abras el menú de inicio de Windows automáticamente lo tendrás en la parte del medio de la pantalla donde tienes las noticias, programas, etc. Y cada vez que lo necesites, solo tendrás que hacer clic en el menú de inicio.

como abrir el bloc de notas en windows 10

Anclar a la barra de tareas

Si haces clic en Más tienes la opción de anclar el bloc de notas a la barra de tareas o abrir donde se encuentra ubicado.

Para un acceso más directo, selecciona anclarlo a la barra de tareas, y una vez que lo hagas, tendrás el bloc de notas en la barra inferior de la pantalla cuando lo necesites.

como encuentro el bloc de notas en windows 10

Bloc de notas en el escritorio como acceso directo

También puedes tener un acceso directo en tu escritorio, y para ello, lo que debes hacer es seleccionar la opción Más y luego hacer clic en Abrir ubicación del archivo.

como encontrar bloc de notas en windows 10

Una vez allí, debes hacer clic con el botón derecho del mouse sobre Bloc de notas, y luego seguir la ruta de Enviar a > Escritorio y automáticamente aparecerá el icono del bloc de notas en tu escritorio de PC.

abrir el bloc de notas en windows 10

Encontrar el bloc de notas a través del buscador de la barra de tareas

Este es un método que puedes aplicar en caso de que cuentes con la barra buscadora en la barra inferior de tu pantalla de Windows (barra de tareas) la cual nos permite encontrar cualquier cosa de una manera muy rápida.

Dirígete hacia la barra que dice Escribe aquí para buscar, generalmente se encuentra al lado del Menú de inicio de Windows, y haz clic allí.

encontrar bloc de notas en windows 10

Automáticamente se abrirá una ventana, allí tienes las aplicaciones principales de Windows, y tendrás el Bloc de notas.

En caso de que no aparezca en la ventana, solo deberás escribir bloc de notas en la barra buscadora y Windows lo buscará, solo quedará por hacer clic sobre él, y listo.encontrar el bloc de notas en windows 10

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo abrir bloc de notas en Windows 10 te recomendamos visitar la categoría Windows.

Escribe un comentario sobre Cómo abrir bloc de notas en Windows 10

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *