Cómo cancelar suscripción en Netflix

como cancelar suscripción de netflix

En la actualidad, la manera de ver TV ha cambiado de manera abismal, y uno de los protagonistas en brindar excelente contenido en streaming es Netflix. Sin embargo, hay usuarios que no se encuentran del todo satisfechos con esta plataforma, o simplemente han pasado su periodo de prueba gratis, y es entonces que desean cancelar su suscripción.

Si eres uno de esos usuarios que quieren cancelar la suscripción en Netflix entonces sigue leyendo para informarte cómo debes hacerlo de una manera rápida y sin problemas.

Cómo darse de baja en Netflix de forma definitiva

Con la guía que daremos a continuación, aprenderás cómo dar de baja la suscripción en Netflix, brindándote todas las alternativas posibles para poder lograrlo, y quitar por completo tu cuenta.

Cancelar por teléfono

Si ya quieres dar de baja la cuenta de Netflix, una de las opciones que tienes para hacerlo es por teléfono. El proceso es muy sencillo, aquí te daremos los pasos a seguir:

  1. En tu teléfono móvil o fijo, solo debes llamar a éste numero, es totalmente gratuito: 900 866 616
  2. En el momento que te atienden, solicita que quieres que cancelen tu cuenta de usuario. Deberás dar datos adicionales tales como el correo de acceso, tu nombre, y quizás algo en relación con el pago como los datos de tu banco.
  3. Luego de llamar y dando esos datos, tu perfil ya estará eliminado.

Si haz contratado Netflix como parte de algún paquete ofertado por Vodafone u otra compañía, lo que debes hacer es llamar al número de atención que corresponda y solicitar la baja.

Cancelar Netflix desde Smart TV

Para dar de baja Netflix desde un Smart TV, la mejor opción es ingresando a la web oficial de Netflix desde el navegador que está incorporado en tu TV, y luego seguir estos pasos:

  1. Abre el navegador web que se encuentra incorporado en tu TV en el menú Smart
  2. Una vez  allí, deberás introducir la URL del sitio de Netflix en la barra de búsqueda: https://www.netflix.com/es/
  3. Luego debes iniciar sesión con tu perfil de usuario, utiliza tu correo electrónico y luego la clave que registrarás para limitar el acceso. Llena los campos vacíos y procede para entrar.
  4. En este paso debes pulsar encima de tu nombre de usuario, y después hacer lo mismo en donde dice Tu cuenta.
  5. Allí debes buscar la opción Cancelar plan streaming para luego pulsar en Cancelar membresía.
  6. El siguiente paso, es pulsar en Aceptar o Finalizar cancelación, para decir que estas conforme con los términos de cancelar la cuenta.
  7. Luego recibirás un mail en tu cuenta de correo vinculada a tu perfil de usuario de Netflix. Te sugerimos que lo conserves en caso surgir algún problema a futuro.

Estos pasos pueden llevarse a cabo desde tu ordenador o un smartphone, siempre que tengas un navegador web compatible.

Darse de baja de Netflix a través de iTunes

Para los dispositivos iOS, la plataforma iTunes es quien se encarga de organizar y gestionar todo el contenido multimedia en ellos.

Aquí te explicaremos como solicitar la baja en tu cuenta Netflix a través de iTunes:

  1. Para iniciar, debes ir al menú de Ajustes en la pantalla principal de tu dispositivo iOS.
  2. Una vez allí, debes pulsar en tu nombre para poder ingresar a los datos de tu cuenta.
  3. Luego pulsa en iTunes Store y App Store
  4. Para continuar, debes ir a donde esta tu Apple ID, luego presionar en Ver ID de Apple. Puede que te pida datos específicos para el inicio de sesión y comprobar tu identidad.
  5. Ahora debes pulsar en el apartado de Suscripciones
  6. Busca el apartado que diga Netflix, debes seleccionarlo, y cuando aparezcan sus opciones, dirígete hasta la opción de Cancelar suscripción
  7. Para terminar, presiona Confirmar y ya habrás eliminado tu suscripción a este servicio.

Si no aparece Netflix dentro de la lista de servicios conectados a tu ID de Apple, puede que te hayas confundido de cuenta, o que quizás te hayas suscrito directamente a través de la plataforma de esta compañía en lugar de utilizar el sistema de Apple.

En caso de que ocurra lo último mencionado, deberás buscar otra alternativa , entrando a través de la web oficial de Netflix.

Borrar cuenta de Netflix después del mes gratis

Una vez que solicitas una prueba gratis de Netflix, tienes la opción de poder seguir adelante sin paga nada, e incluso hasta pedir la baja antes de que termine el mes de prueba.

Así seguirás viendo todo el contenido de Netflix, y en cuanto llegue la fecha límite, el servicio se cerrará hasta que lo abones.

Pero si quieres cancelar y eliminar la cuenta durante este periodo gratuito, debes saber que se te cobrará por cada mes que pase, y una vez que solicites quitar el perfil, no tendrás que abonar nada, aquí te explicaremos el paso a paso a seguir:

  1. Para comenzar, abre el navegador web desde tu ordenador o tu móvil, dirígete a la barra de direcciones y escribe la siguiente URL: https://www.netflix.com
  2. Una vez allí, ve hacia la esquina superior del lado derecho y presiona en el botón rojo con el texto Iniciar sesión.
    dar de baja netflix
  3. Verás un formulario de ingreso, allí puedes introducir el correo electrónico registrado junto con la clave de acceso, o pulsar en la opción de Iniciar sesión con Facebook. Cualquiera de las opciones que elijas tendrás que dar toda la información que te soliciten, luego pulsar en Iniciar.
    pasos para dar de baja netflix
  4. Para continuar, pulsa o deja el ratón sobre el avatar de tu cuenta.
  5. Dirígete hacia la esquina de arriba a la derecha donde se encuentra la foto de tu avatar, pulsa en él, aparecerá un menú desplegable, tendrás que pulsar la opción Cuenta
    como cancelar netflix
  6. Dentro del panel de ajustes de tu perfil, debes pulsar en el botón Cancelar membresía que aparece en la parte izquierda de la pantalla al lado de tus datos.
    dar de baja cuenta netflix
  7. Aquí se te preguntará si estás seguro de seguir, tan solo pulsa en el botón donde dice Completar cancelación, y así terminarás con el procedimiento.

Debes tener en cuenta que si no haces este proceso antes de que termine el mes de prueba, Netflix gestionará un cargo en la cuenta por el importe equivalente al siguiente mes de servicio.

Por lo tanto, es conveniente dejarlo hecho en caso de no querer pagar más, y estar solo 30 días probando y viendo los contenidos que te ofrece esta plataforma.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo cancelar suscripción en Netflix te recomendamos visitar la categoría Netflix.

Escribe un comentario sobre Cómo cancelar suscripción en Netflix

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *