Cómo cambiar idioma en Google Chrome

cambiar idioma en google chrome

¿Necesitas cambiar idioma en Google Chrome y no sabes cómo hacerlo? No debes preocuparte más, estás en el sitio correcto, en ésta oportunidad te diremos cómo hacerlo siguiendo unos simples pasos.

No debes ser un experto en programación para realizar ajustes en tu navegador y cambiar de idioma. ¡Sigue leyendo este artículo de Tecnomania.org y entérate del procedimiento!

Cambiar idioma en Chrome

Si surge el caso en que la página web que visitamos se encuentre en un idioma que no conozcamos, nos será necesario comenzar a traducirlo. Google Chrome cuenta con una herramienta integrada en su buscador, y con un clic en ajustes de idioma podrás ajustarlo y cambiarlo a tu gusto.

A continuación, detallaremos el procedimiento que debes seguir para que puedas comenzar con los ajustes en la función de cambio de idioma.

Pasos para cambiar el idioma en Chrome

  1. Para iniciar, debes ingresar al navegador de "Google Chrome"
  2. Luego en el margen superior del lado derecho, observarás tres puntitos. Haz click aquí.
    primer paso para cambiar idioma en chrome
  3. Luego haz clic en "Configuración"
    segundo paso
  4. Verás que se despliega una ventana emergente con otras opciones, debes ir al final en "Configuraciones avanzadas"
    paso cuatro cambiar idioma chrome-
  5. Para continuar debes hacer clic en "Idiomas", y seleccionar el que desees. En caso de que no se encuentre el idioma que necesitas, pulsa en "Añadir idiomas"
    cambiar idioma en chrome
  6.  Una vez finalizado el paso anterior, debes hacer clic en los tres puntitos que aparecen del lado derecho y seleccionar "Mostrar Google Chrome en este idioma"
    paso 6 para cambiar idioma en chrome
  7. Debes pulsar en "Reiniciar" para que se añada la nueva configuración.
    pasos para cambiar idioma en crhrome
  8. En el momento en que abras una página web con el idioma ya seleccionado en tu anterior configuración, ya no verás la ventana de traducción de Google translate, ya que no será necesaria. De todas maneras puedes activarlo en el siguiente paso.
  9. Para activar "Google translate", debes presionar en los tres puntitos y pulsar el cuadro que dice "Ofrecer la traducción de páginas en éste idioma" y ya lo tendrás activado.
    como cambiar idioma en chrome

Activar traducción automática en Google Chrome

Con ésta activación de traducción, podrás tener el control para traducir algún contenido web en el idioma que tu selecciones, y de manera automática luego de realizar los cambios en el menú de herramientas de Google Chrome.

Debes saber que puedes habilitarlo y des-habilitarlo cuando tú así lo prefieras.

Si abres una página en inglés o cualquier otro idioma en el buscador de Google y quieres traducirla, es entonces cuando debemos activar éste recurso y automáticamente se traducirá.

En cambio, si no queremos que el traductor se habilite cuando abramos una página en inglés u otro idioma, entonces podemos desactivarla.

Si deseas saber cómo hacer ésta activación, a continuación daremos los pasos de manera simple y concreta para que puedas realizarlo.

Verás que ésta herramienta es muy valiosa, y te sacará de apuros convirtiéndose en tu mejor aliado para aplicar varias alternativas en traducción.

  1. Para comenzar, debes abrir el navegador de Google Chrome
  2. Luego, debes hacer click en el extremo superior del lado derecho e ir a los tres puntitos.
    primer paso para activar la traduccion en chrome
  3. Debes pulsar en "Configuración" y buscar "Configuración avanzada" que se encuentra debajo de todo, luego la opción "Idiomas"
    activar traducción automatica en chrome
  4. El siguiente paso es hacer clic en la flecha hacia abajo, verás que se desplazarán unas opciones y debes elegir la opción "Preguntar si quieres traducir páginas web que no están escritas en un idioma que entiendas" y de ésta manera, ya tendrás habilitada ésta función.
    activar traduccion en chrome

De ésta manera ya podrás cambiar el idioma en Google Chrome, y no tendrás complicaciones en entender nuevas plataformas que no sean de tu lenguaje.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo cambiar idioma en Google Chrome te recomendamos visitar la categoría Chrome.

Escribe un comentario sobre Cómo cambiar idioma en Google Chrome

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *